Las mejores playas de Oropesa

Oropesa se ubica en pleno corazón de la Costa Azahar, en Castellón. Sus 12 kilómetros de costa ofrecen algunas playas con encanto, de arena fina y aguas transparentes. ¿Queréis descubrirlas?

Son 7 las playas que podréis encontrar en Oropesa. Se trata de playas muy diferentes, entre las que encontraréis playas familiares con todos los servicios, playas más salvajes, playas amplias y también pequeñas calas que os enamorarán.

Además, Oropesa cuenta con tres playas accesibles (Les Amplaries, Morro de Gos y La Concha), que permiten el acceso hasta la orilla a las personas con movilidad reducida, así como darse un baño en un entorno seguro. Disponen de plazas de aparcamiento reservadas, rampas y pasarelas para poder circular con sillas de ruedas, duchas y aseos adaptados, sillas y muletas anfibias, entre otros.

CALA OROPESA VELLA

Es una pequeña cala de gran belleza, que debe su nombre a los vestigios de lo que fué el poblado ibérico de Orpesa la Vella. Destacan su tranquilidad, su arena fina y dorada, así como sus aguas limpias, tranquilas y poco profundas. Ideal para relajarse…

PLAYA DE LES AMPLARIES

Se trata de la playa más extensa de Oropesa, que además de ser accesible, dispone de un sin fin de equipamientos para disfrutar de la jornada. La playa se halla rodeada de zonas ajardinadas y grandes edificios, y permite la práctica de deportes acuáticos.

PLAYA DE LA CONCHA

La Playa de la Concha, con forma de bahía, es ideal si vais con niños. Es una playa tranquila que ofrece unas condiciones excelentes para el baño, con aguas poco profundas y sin apenas oleaje. Además, encontraréis una zona infantil con toboganes y columpios.

Se trata quizás de la playa más conocida de Oropesa, hecho que hace que sea una de las más concurridas. Es una playa accesible, que también cuenta con sombrillas y hamacas para relajaros.

Si buscáis una playa amplia un poco más tranquila, tenéis la Playa Morro de Gos, que goza de numerosos servicios e instalaciones, pero que también os permitirá disfrutar de un tranquilo día de playa.

PLAYA DE LA RENEGÁ

Esta playa se ubica en un entorno excepcional. Se encuentra dividida en diversas calas de arena gruesa y rocas, rodeadas de una vegetación exuberante. Podéis acceder a ella con el coche o bien en bicicleta a través de la Vía Verde. Es una buena opción para terminar la excursión y daros un chapuzón si vais con niños. Las condiciones de baño, con poco oleaje y aguas poco profundas, son excelentes.