Excursión a las Islas Columbretes

Seguramente habréis oído hablar alguna vez de las islas Columbretes. Se trata de un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas situadas a menos de 50 kilómetros de la costa de Oropesa.

Estos grupos de islas, conocidos como la Columbreta Grande, La Ferrera, La Horadada y El Bergantín, constituyen la Reserva Natural de las Islas Columbretes, uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad Valenciana, por su gran diversidad biológica.

ISLAS COLUMBRETES. UN PARAÍSO POR DESCUBRIR

Es probable que lo que más os llame la atención de las Islas Columbretes sean sus aguas transparentes, su entorno espectacular, así como su gran variedad florística y faunística.

La isla de mayor tamaño es la conocida como la «Columbrete Grande» o «Illa Grossa». Es la más conocida de todas, por su forma de arco abierto, y alberga muestras representativas de la actividad volcánica en el lugar. En uno de los extremos, podéis ver el faro con más de 60 metros de altura, que sirve de guía a las embarcaciones que navegan por la zona.

EXCURSIÓN A LAS ISLAS COLUMBRETES

Si os alojáis en alguno de los campings de la Costa Azahar, una buena opción es realizar la visita a las islas. Deberéis tener en cuenta que si queréis visitarlas o hacer snorkel allí, no podéis hacerlo con vuestra propia embarcación, ya que está prohibido fondear en el interior de la reserva natural. Por ello, la mejor opción es contratar un servicio de lanchas destinados a ello.

El trayecto dura aproximadamente unas dos horas, pero lo cierto es que el viaje merece la pena por descubrir el entorno excepcional. Además, si tenéis suerte, podéis ver algunas especies en peligro de extinción, como el halcón de Eleonor o la gaviota corsa, e incluso avistar delfines.

El barco sale desde Oropesa a las 8:00 horas y llega a la Isla Grossa islas sobre las 10:00. Tras realizar la visita a la isla, podréis bañaros o hacer snorkel en la bahía. La vuelta está programada aproximadamente sobre las 15:30h – 16:00 horas. El barco con destino a las islas también sale desde Alcocebre. Podéis obtener más información aquí

Podéis consultar el listado con algunos de los campings en Castellón en los que podéis alojaros para realizar la visita. Si necesitáis más información, no dudéis en consultarnos! 🙂