Els Muntanyans de Torredembarra

El Espacio de Interés Natural de Els Muntanyans se encuentra situado en una playa compartida entre las poblaciones de Creixell y Roda de Barà. Se trata de una zona protegida de gran valor ecológico que conserva ecosistemas únicos de dunas y marismas.

Esta excursión resulta ideal para hacer con toda la familia y submergiros en el conocimiento de la flora y fauna marina. Si vais con niños pequeños, estos disfrutarán con la gran variedad de patos, gaviotas, lagartijas, o flamencos, entre muchos otros.

El punto de inicio de la excursión es el centro de actividades medioambientales de Cal Bofill, situado en la zona norte del paseo marítimo de Torredembarra. Es un edificio modernista, rodeado de palmeras, que también acoge un espacio de información sobre Els Muntanyans, donde podréis adquirir los folletos informativos.

El recorrido se inicia pasado el puente conocido como “de Clará”, uno de los barrios de Torredembarra. El camino transcurre por pasarelas de madera y caminos de tierra, y siempre señalizado con paneles de información. A lo largo del recorrido cruzaréis los estanques del Sol, de Clarà y del Saler, y podréis disfrutar de la vegetación típica de las dunas, así como de algunas aves acuáticas.

ELS MUNTANYANS. DATOS PRÁCTICOS

Es recomendable llevar calzado cómodo y agua. Para los niños gorra y protección solar ya que no hay mucha sombra a lo largo de todo el recorrido. Y si realizáis la excursión a última hora de la tarde, es importante no olvidaros de algún repelente para mosquitos.

ALOJAMIENTO EN CÁMPINGS CERCANOS

Cámping Stel

Cámping Park Playa de Bará

Cámping Arc de Barà

Cámping Gavina

Cámping L’Alba

Cámping Tamarit

Más información en nuestro listado de campings concertados en la Costa Dorada.