Las mejores playas de la Costa Dorada

 

Con el buen tiempo es inevitable no querer disfrutar de una agradable jornada playera. Lo cierto es que merece la pena descubrir la Costa Dorada, por sus grandes arenales, así como por sus aguas cristalinas y poco profundas. Conoce las mejores playas y calas de norte a sur, todas ellas “de revista”... 

 

Playa de las madrigueras (El vendrell)

Merece la pena destacar las playas que se extienden a lo largo del Paseo Marítimo de Coma-ruga. No son playas paradisíacas, pero su arenal amplio y cuidado, con todos los servicios “a un paso” garantizan un día de playa excepcional. Son playas perfectas para disfrutar con los niños. 

Os recomendamos dar un paseo por el barrio marinero de El Vendrell, con sus viviendas tradicionales y antiguas casas de veraneo. No podéis perderos la Casa Museo Pau Casals.

 

Playa de creixell

Esta playa, de unos dos kilómetros de extensión, se encuentra ubicada entre Coma-ruga y Torredembarra. Es una playa bastante tranquila que ha recibido un reconocimiento especial por una adecuada gestión mediambiental, así como por su gran accessibilidad para personas con movilidad reducida.

 

Cercana a la playa de Creixell, también merece la pena descubrir la Playa de Els Muntanyans, en Torredembarra. Es una de las más tranquilas y salvajes, que además cuenta con un ecosistema único de gran valor.

 

 

cala fonda (tamarit)

No hace mucho escribíamos un artículo sobre esta playa, también conocida como “Playa Waikiki”. Es de justicia volver a mencionarla por ser una de las mejores playas de la Costa Dorada, por sus aguas cristalinas y su entorno excepcional.

 

Junto a esta, se ubica la Playa de la Roca Plana, otro de los secretos por descubrir en Tarragona. Aunque ninguna de las dos no dispone de servicios, no os arrepentiréis de visitarlas. Ambas son nudistas.

 

Cala Roca Plana Tarragona

playa de la pineda (vilaseca)

Se trata de una de las playas más extensas de Tarragona, que encontraréis dividida en tres zonas diferenciadas: la playa dels Prats (zona puerto), la de la Pineda y la playa del Racó. Dispone de los principales servicios, está adaptada para personas con movilidad reducida y es ideal para los más pequeños.

 

Además, esta playa con bandera azul, es reconocida por ser una de las más surferas de la Costa Dorada, que además cuenta con una zona reservada al submarinismo.

 

 

playa del torn (Hospitalet de l'infant)

Esta playa es reconocida por su tradición naturista. Es una playa tranquila y solitaria, rodeada de un entorno, con paisajes dunares y vegetación, de gran belleza.

En l'Hospitalet de l'Infant, también destacan las playas y calas de Miami, con mayor afluencia de visitantes.

 

 

cala forn (ametlla de mar)

En la zona sur de la Costa Dorada, encontraréis la Cala Forn, de aguas cristalinas y paisajes idílicos. Además dispone de bandera azul y todo tipo de servicios.

 

También en l'Ametlla de Mar destacan las playas de Santes Creus y la del Torrent, y la Playa de Cap Roig en l'Ampolla, ninguna de ellas no se encuentra urbanizada y tampoco disponen de servicios.

 

 

cala Forn Ametlla de Mar Tarragona