Aventura en familia en el Castillo de Montornés

¿Preparados para protagonizar un viaje en el tiempo? Para los más pequeños, visitar un castillo puede resultar una auténtica aventura, y mucho más aún si ello implica encontrar un tesoro. Pues bien, el próximo sábado 5 de mayo, tenéis la oportunidad perfecta para conocer, descubrir y disfrutar del Castillo de Montonés, ya que se organiza la actividad “Aventura en familia: el tesoro del Castillo de Montornés”.

 

 

Castillo de Montornés. Excursiones Benicassim

El Castillo de Montornés

El castillo de Montornés, se encuentra situado en el término municipal de Benicassim, sobre una escarpada colina de casi 500 metros de altitud, en la Sierra del Desierto de las Palmas. Desde su posición, que responde a una situación estratégica de defensa, se domina gran parte del espacio marítimo, entre las desembocaduras de los ríos Coves y Mijares.

 

Se trata de una fortaleza de origen árabe que data del siglo X y que fue construida sobre restos de origen romano. Los restos que podréis ver en la actualidad aún recuerdan la magnificencia de un impresionante castillo de grandes dimensiones, de planta irregular y que constaba de tres recintos amurallados. Entre los vestigios principales destacan algunos restos de aljibes y dependencias, dos de sus torres de vigía de piedra caliza y buena parte del sistema de entrada, así como algunos lienzos de muralla.

 

Una de las torres, es de planta cuadrangular y domina el valle de Miravet. La otra es cilíndrica y se alza sobre el acantilado situado a espaldas del castillo.

 

 

La actividad: Aventura en el Castillo de Montornés

El próximo sábado 5 de mayo podréis participar en esta actividad familiar, que consiste en una ruta de senderismo de unos 5 kilómetros hasta el Castillo de Montornés. Se incluyen diversos juegos además una divertida gincana para toda la familia, que os llevará a encontrar el tesoro almohade.

 

El punto de partida es el Parking Monasterio (Desierto de las Palmas), donde tendrá inicio a las 10:00 de la mañana esta actividad, con una duración aproximada de unas 4 horas. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, gorra, almuerzo y agua.

 

Más información: www.turismobenicassim.com